Historial

miércoles, 8 de mayo de 2013

III Jornadas Discapacidad & Ocio Inclusivo


El Ocio es signo de calidad de vida y bienestar, y es también un derecho humano inherente del que nadie debiera ser privado. Las III Jornadas de Discapacidad y Ocio Inclusivo (D.O.I.) promovidas por Asociación Praxis Vega Baja, este año respaldadas por la Universidad de Alicante, centra sus esfuerzos en el conocimiento y el desarrollo de herramientas que garanticen el ejercicio del fenómeno del ocio y su aplicación al colectivo de las personas con discapacidad dando respuestas a las necesidades generales del colectivo y a las específicas de cada grupo, incluyendo los profesionales que intervienen.

El encuentro persigue como objetivo ser un foro abierto al debate y a mostrar las últimas tendencias en el mercado en discapacidad, tecnología y ocio. De ahí la importancia de subrayar el esfuerzo de la organización por dar cabida a realidades diferentes dentro del campo de las personas con discapacidad. Ámbitos de participación:

Discapacidad, Ocio y Deporte             Discapacidad, Ocio y NNTT
Discapacidad y Educ. en Valores         Discapacidad y Coaching Educ.


En esta edición participan expertos de diferentes áreas:

*DRA. RAQUEL SURIA MARTÍNEZ (Dpto. de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Profesora-tutora de la UNED. Psicóloga- formadora de los cursos de reeducación y seguridad vial de Alicante, DGT). 

*DR. RAUL REINA VAILLO (Vicedecano/a de Grado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte Universidad Miguel Hernández. Doctor Profesor Titular Grupo Deporte y Discapacidad).

*DRA. Mª JOSÉ MARTÍNEZ SEGURA (Vicedecana Fac. Educación Universidad de Murcia. Doctora Profesora Titular Universidad Dpto. Métodos de Investigación y Diagnóstico. Miembro del Comité Científico del Congreso TecnoNeet)

*D. JOAQUIN VILLENA CARRILLO (Psicopedagogo. Experto Universitario en Dificultades del Aprendizaje. Emocional Coach & Trainer de Telefonica)

*DR. LUIS ÁNGEL ABAD MÁS (Profesor del Master Neurociencias y NEE y del Master Desarrollo Infantil y Atención Temprana (ADEIT) Universidad de Valencia. Director RED CENIT. Miembro Junta Gobierno Col. Of. Pedagogos Com. Valenciana)

*D. JOAQUÍN ANDREU (Coordinador de análisis político en el área de educación UPyD Comunidad Valenciana. Docente F. Profesional IFC Consellería Educació)

*Dª. GEMMA MORANT ALBEROLA (Experta en Asperger. Psicóloga Clínica Neurociencias del Mediterraneo CMN y de Asoc. Asperger Alicante). 

El ICE de la Universidad de Alicante otorgará 2 créditos a licenciados y diplomados que, al realizar la matrícula, lo especifiquen. Para la obtención del certificado se requiere asistir a diez sesiones programadas (20 horas) y otras 10 horas no presenciales tutorizadas por correo electrónico.

PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN 10 DE MAYO

No hay comentarios: