Historial

domingo, 13 de enero de 2013

TALLER DE RESILIENCIA


Es importante entender que el bienestar de cada uno repercute en su capacidad de contribuir al desarrollo de la comunidad donde vive; en su envejecimiento activo y la decreciente interconexión cívica. A nuestro entender, la resiliencia es la capacidad que tienen personas, comunidades y/u  organizaciones expuestos a “crisis” y/o  debilidades de anticipar, reducir el impacto y afrontar los efectos de la adversidad sin comprometer sus perspectivas o situación presente-futura.

Desde su creación, Praxis Vega Baja se guía por un claro conjunto de principios y valores humanitarios que, de una u otra forma, apuntan a contribuir efectivamente a construir la resiliencia. Obramos por suplir necesidades básicas de salud, educación, bienestar social y seguridad ciudadana; sin escatimar esfuerzos para lograr que los costos y beneficios sociales sean compartidos entre todos equitativamente, garantizando una gestión responsable de los recursos.

Es vital incrementar la participación de todos en el proceso de desarrollo mediante iniciativas que incluyan un significativo servicio voluntario y un sólido capital social. Mediante el taller monográfico “soy la protagonista de mi vida” deseamos tender puentes a modo de cambiar mentalidades, actitudes y modalidades reforzando así la resiliencia, la equidad y la dignidad. ¿Nos acompañas?




No hay comentarios: