Historial

lunes, 7 de enero de 2013

CAMPAÑA SOLIDARIA COMARCAL

De todos es conocido que el juego es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños/as desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, el espíritu de grupo, saber relacionarse y comunicarse, aspectos fundamentales para toda persona. 

Desde Asociación Praxis Vega Baja (Almoradí) este año han realizado la campaña “TODOS COMPARTIMOS DESEOS… TODOS COMPARTIMOS” como respuesta a esa necesidad, y también como medio e instrumento de sensibilizar y concienciar a la población de los diferentes municipios de la Vega Baja, mediante su participación en red, ante la situación de desigualdad social existente en las familias con escasos recursos económicos.

“El juego es uno de los principales derechos fundamentales del niño, recogido en el Convenio sobre los Derechos de la infancia de las Naciones Unidas y es preciso velar por su protección y correcto desarrollo tanto a nivel local como supramunicipal indistintamente del color o creencia política. Este acto es por y para personas”  recuerda Abraham Fdez. Murcia, educador social y coordinador de la campaña solidaria de recogida de juguetes para familia sin recursos.

A la campaña se han adherido Juventudes Socialistas de la Vega Baja como organizaciones empresariales (Carmona Fontaneria –Granja de Rocamora-, Viajes Turasem –Almoradí-). Se han dispuesto más de 200 juguetes diferentes, y un pequeño grupo de voluntarios de Almoradí y Elche han ido seleccionando, limpiando, restaurando...cada juguete. Los juguetes se destinarán a los departamentos de Servicios Sociales de Excmo. Ayto. de Cox, de Rojales y de Daya Nueva. La campaña se ha dividido en 2 fases: 


• Elaboración del listado de familias: trabajo previo con los departamentos de servicios sociales valorando cada caso. 
• Recogida, Clasificación y empaquetado de juguetes: fomentando la participación ciudadana, colaboración de empresas y personas particulares que nos faciliten donaciones de juguetes. Los voluntarios clasificaban los juguetes, (selección de juguetes no sexistas, juguetes nuevos, no usados) empaquetado y división de los mismos por edades y sexo).

El objetivo de la campaña que Asoc. Praxis Vega Baja y Juventudes Socialistas Vega Baja pretendían era concienciar a los ciudadanos/as en torno a las situaciones de desigualdad económica y social existentes en nuestra comarca y promover la actuación como dinamizador de la población infantil y juvenil en las fechas navideñas.
Los organizadores desean dar las gracias a todos los que, de una manera desinteresada, han acudido a los locales habilitados y han dejado todo tipo de juguetes para los niños/as más desfavorecidos, "sin duda, un pequeño gesto destinado a conseguir grandes sonrisas y que, en esta época del año, es más necesario que nunca"

No hay comentarios: