Historial

lunes, 25 de junio de 2012

II Jornadas Interprovinciales Discapacidad y Ocio Inclusivo


Durante los días 21 y 22 de Junio celebramos en Almoradí (Alicante) las II Jornadas Interprovinciales  DOI -Discapacidad y Ocio Inclusivo-, bajo el lema "Mi  Ocio es TU ocio de" organizadas, en nombre de todos los colectivos que luchan por una integración sociolaboral de las personas con Discapacidad, por nuestra asociación -Praxis Vega Baja-, y donde participaron entre otros FEAPS CV, profesores de la UNED y la UA e incluso expertos en cocinoterapia con invidentes.

El comité organizador, encabezado por  Abraham Fdez. conocido educador de la comarca, indicó que "han acudido 52 profesionales  afines a la temática de diferentes provincias españolas con el fin de analizar diversos temas de actualidad en nuestro entorno profesional, así como favorecer el intercambio de nuevas ideas que nos permitan enriquecer nuestro conocimiento. Los motivos que nos han llevado a retomar este proyecto fueron, en primer lugar, el escaso conocimiento real sobre el sector de Discapacidad, la ausencia de Ocio Inclusivo y la gran aceptación de la primera edición en el municipio de San Isidro el pasado 15-16 Junio 2011".

Como va siendo costumbre, la Asociación Praxis Vega Baja erigió este nuevo acto formativo con el lema "LOW COST" ya que la inscripción al mismo sólo costó 15€, destinados a sufragar los gastos directos de los 8 ponentes expertos que debatieron temas como "Inclusión para poblaciones con NEE", "Abordar un menor con Asperger" o "Discapacidad 2.0". Con la inscripción, los organizadores ofrecieron gratuitamente la entrega del libro Colectivo Ioé (2012) Discapacidades e inclusión social. Colección Estudios Sociales vol.33 y un break lunch cada día. Una labor loable por parte de los integrantes de Praxis Vega Baja


No hay comentarios: